jueves, 5 de noviembre de 2009

Entrevista con Alexandra Patsavas



En esta entrevista Alexandra Patsavas respondió algunas preguntas sobre el soundtrack que eligió para New Moon. Les dejo las tres preguntas sobre New Moon y el enlace donde sale toda la entrevista pero en inglés.



Como realizaste un proyecto como el soundtrack de New Moon, el cual es caracterizado por tener canciones originales por muchos actores que normalmente no participan en proyectos de amplio perfil?

"El trabajo empieza apenas el libreto está terminado y lo distribuyen. Chris Weitz, el director, tuvo un punto específico sobre como quería sentir la música. Hay una gran separación, nostalgia y pérdida en la película, las bandas, las letras, el sonido y los arreglos debían reflejar esas sensaciones. Algunas personas como Lykke Li, The Killers, Grizzly Beat, OK Go, y Anya Marina, todas entraron en la sala y se sentaron junto a Chris a ver la película y hablar de sus contribuciones. Otros temas fueron presentados con la película en mente. Creo que es muy difícil tener éxito sin ningún contexto. "

Muchas personas se sorprendieron por la inclusión de Thom Yorke al soundtrack. ¿Cómo surgió eso?
"Una canción de Radiohead [“15 Step”] fue utilizada en los títulos de Twilight, así que ya teníamos una especie de relación, Yo creo que el primer Soundtrack es el primero que ha estado mucho tiempo, así que es emocionante. Un montón de bandas estaban interesadas en la presentación de un gran material, lo que ayuda mucho."

Es como si la música fuese la que escuchan los personajes, lo que no siempre es así en el soundtrack.
"Yo pienso que la música estuvo inspirada en la vida de los personajes, pero no siempre es solo utilizado como material de origen – se usa para marcar también.
Chris utilizó el track de Bon Iver/ St. Vincent [“Rosyin”] y el track de Thom Yorke [“Hearing Damage”]."


Fuente: Spin.com
Crepusculomeyer.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario