martes, 24 de noviembre de 2009

ENTREVISTA CON CHRIS WEITZ


Chris Weitz acaba de unirse a un muy selecto grupo de directores tales como Chris Nolan y Sam Raimi quienes han tenido sus películas sobre los $100 millones de marca. Las noticias son una dulce venganza del hombre a quien su último film La Brújula Dorada completamente recortado por sus previos jefes de estudio. Descubre las preguntas y respuestas con Weitz donde él revela sus momentos favoritos con el cast y él ha lidiado con la adoración de los fans y la intromisión del paparazzi.



E: ¿Cuál fue tu mayor miedo con la apertura del fin de semana?

C: No tuve ningún miedo en particular. Los números iniciales fueron suficientes para indicar que el estudio cayera. Pero si pudiera imaginar sus mayores miedos sería una completa negación de la película, por los fans. Lo que me dí cuenta la semana pasada es que no tendré buenas críticas necesariamente de esta película. Habiendo sacado eso, esto fue hecho para los fans, y si no lo conseguimos, entonces no lo entiendo.

E:¿Las críticas negativas te sorprendieron?

C: Nada me sorprenden en términos de críticas. He sido un crítico yo mismo, sólo hay dos maneras de girar esta historia. Puedes er el chico que dice " esta es una gran película, o más parecido, tomas más un sentido de juicio crítico de todo." Y dada la promoción que ha acompañado a New Moon, es bastante sorprendente. Me gustaría que hubiera más reconocimiento por el fotógrafo Javier Aguirresarobe. Creo que es un genio y creo que hizo algo hermoso.

E:Muchos fans dicen que les gusta la película más que el libro, que New Moon era su libro menos preferido de la serie.
C: New Moon toma un montón de tiempo para leer y tiene un montón de tiempo sin Edward apareciendo. Y aquí, en el comprimido escenario de la película, hay menos tiempo sin RPatz. Y el hecho de que Taylor [Lautner] hace un gran trabajo, a la audiencia lectores, que han sido bastante escépticos acerca de él, aquí está en carne, y es algo.

E:¿Hubo momentos en que te sentiste obligado por el libro? ¿Algo que querías llevar a cabo, pero no podías?
C:El estudio, mi editor, y yo estábamos trabajando en la misma pieza de música. La única manera en que pude hacer esto interesante es compararlo a mi experiencia previa en The Golden Compass. No creo que el estudio haya leído el libro. Tal vez habían oído hablar del audiolibro mientras toman Zinfandel. Finalmente, quedaron consternados y asustados por ella. En un momento dado se considera de corte suelto el autor. Lo consideraron y ejecutaron la completa reanudación y destrucción de lo que yo pensaba que iba a ser una película muy buena. Fue una verguenza y me persiguió a través de lo que debió haber sido mi sueño de un buen año.

E:Realmente,¿ no pudiste dormir por un año?
Sí, perdido el sueño. Literalmente. Me quedé en la noche pensando cómo podría haber salvado o dado la vuelta, o si yo hubiera actuado de otro modo podía haber hecho lo que debía haber sido. Por desgracia, mi experiencia se fue abajo con el barco. Podría haber renunciado a un punto. En un universo paralelo - y [autor Philip] Pullman es realmente grande en universos paralelos - me levanto y digo bien, vuelvan a cortar, pero no me verán de nuevo. Al mismo tiempo, me encantó el libro tanto que si hubiera alguna forma de abdicar por una mejor versión de el no lo dejaría ir.

E:Es interesante entonces, que seguiste adelante con la adaptación de otro libro con otro estudio, teniendo en cuenta lo mal que te fue la última vez.
C:Me gustaron mucho a los actores. Vi la primera película y pensé que había algo especial sobre Kristen [Stewart], Rob [Pattinson], y Taylor. Me gustó el tono emocional con el libro. Era material que sabía como hacer. Tuve la teoría de que si permanecías fiel al libro, ibas a ganar. No sólo ganarías con los fans, pero otras personas conseguirían lo que los fans quieren. Si la taquilla nos dice algo, entonces es una victoria. Ha hecho más en su primer día luego de la ejecución nacional de todo Golden Compass. Es extraordinario.

E:¿Cuáles fueron los puntos a favor y en contra de filmar New Moon?
C:Los puntos en contra era que había que filmar a las 5 am en un bosque y luchar para conseguir ciertos tomas para que la secuencia se hilara correctamente. Era un bosque muy frío en British Columbia, y sabíamos que tendríamos otra noche de filmación como al día siguiente. Los altos fueron los momentos de la identificación real con los actores. Con Taylor, en los primeros momentos, cuando se daba cuenta de lo que iba a hacer. Eso fue muy gratificante para mí.

E:¿Cuál crees que es la mejor escena de Taylor?
C:Cuando salta a la habitación de Bella. Hay mucho pesimismo aunque es un melodrama, hay algo conmovedor en él. O tal vez el último momento, justo cuando él dice que el nombre de Bella.Comprendes lo aplastado que se siente en ese momento. Hay un par de veces en que es absolutamente ese tipo y es realmente hermoso. Él es ese chico para las fans y eso es lo que siempre pensé que podía hacer.

E:¿Crees que Kristen ha evolucionado como actriz en esta película?
C:No estoy seguro de que ella evolucionó tanto como tuvo para correr. Ella es una pura sangre. Para mí, ella puede hacerlo saber mal. La experiencia de trabajar con ella y el calibre del trabajo que estaba haciendo era bastante extraordinario. Vamos a dejar a un lado a la chica enamorada de un vampiro, su capacidad de manifestar estas emociones, por debajo de la superficie, por encima de la superficie sólo para hacer las cosas bien. Ella es extraordinariamente exigente de sí misma y en aquellos momentos en los que fui capaz de darle el espacio para hacer eso, esas son cosas de las que me siento muy orgulloso. Eso es un punto a favor.

E:¿Hiciste la película que querías aquí?
Sí, bastante. En términos de lo que yo quería hacer con el brillo de la imagen, el aspecto de la imagen, estoy muy satisfecho con ella. Y satisfechos de tocar de nuevo con el equipo y los actores y de sentir que lo hemos hecho en condiciones humanas también. No hubo actores lastimados en la realización de esta película.

E:La música era una parte tan grande de esta película. ¿Cómo fue que tota se juntó?
C:Las canciones que se produjeron no tenían que ser tan buenas como fueron. Le pedimos a las bandas para llegaran con algo en días o semanas. Proyectamos la película a The Killers, Death Cab, Lykke Li, Anya Marina. En el caso de Thom Yorke, es sorprendente y deliciosa que la canción que hizo funcionára en la escena de acción. Hay un montón de canciones que no lo hacen porque no se ajustaba a un determinado momento o estado de ánimo, en absoluto debido a su calidad. En algún lugar hay una grabación de Anya Marina de Perfect Day de Lou Reed. Hay un buen trabajo de Reublic Tigers, un buen trabajo de Moby. Podrías hacer un álbum bastante bueno de las cosas que no lo hicieron.

E: Has estado en todo el mundo por la promoción de esta película. ¿Ha formado parte alguna vez de algo como esto?
C:Nunca. Es como ser Ringo Starr. Están los tres grandes y entonces hay Ringo. Es probablemente a lo que se enfrentaba mucho. Hey Ringo, ¿Puedo conocer a Paul? Cuando me encuentro con los fans hay mucho entusiasmo para mí, si uno de los niños está cerca o, si creen que pueden organizar alguna cita.

E:¿Qué nos cuentas sobre lidiar con los paparazzi ? ¿Has tenido algún roce?
C:Hice un poco, un Sean Penn en LAX. Cuando nos íbamos para la gira en Europa. Habíamos salido de nuestra conferencia de prensa en L.A. para ir a LAX y alguien casi nos sacó fuera de la carretera tratando de llegar a uno de los coches. Nos estaban siguiendo ocho camionetas diferentes y había cierto peligro al conducir. Y comprendí por primera vez cómo sucedieron las cosas a la princesa Diana (no creo que soy la princesa Diana), y entendí por primera vez porque las celebridades se quejan contra lo que es eso. Mi primera reacción al salir del coche fue: "¿Quién fue que el conductor del coche?" Nunca lo encontré, pero logré sacar a alguien. Un fotógrafo. Estaba en mi camino. Ellos tienen el derecho legal a estar allí, pero no tienen un derecho ético adecuado, y obstruía en mi camino, y había otra persona que amenazé con sacarle los dientes. No soy yo, pero me sentí muy protectivo en ese momento y muy atacado. Hay una enorme diferencia entre la atención de los paparazzi y la atención de los fans. Los fans han sido cariñosos. Los paparazzi, en mi opinión son una forma muy baja de los primates.

E:¿Crees que vas a conseguir que algunos chicos vayan al cine para New Moon?
C:Creo que sí. Sólo espero que no se traten sólo de hombres que fueron arrastrados allí. Y si ellos fueron arrastrados allí, espero que alguna parte de ellos lo esté disfrutando. Y espero que lo puedan admitir si ese es el caso. Pero si no, espero que tenga una noche agradable con su novia. Tuve una campaña publicitaria imaginaria diciendo "¿Tu novia se la pasará pensando en Edward, Jacob o en ti?." Pensé que eso forzaría a los hombres a ir.


Fuente: Crepusculomeyer

No hay comentarios:

Publicar un comentario