lunes, 2 de noviembre de 2009

¡La inspiración de Chris Weitz para NEW MOON!



Acá les dejo una pequeña entrevista, que nos habla un poco sobre la inspiración de Chris Weitz para New Moon.

Poco se sabe hay una lección de educación sobre la historia del cine escondido dentro de una película poco diminutas que pueden haber escuchado de la llamada New Moon.

Cuando el soundtrack de la película iba a salir, tuvimos una lección similar de previas generaciones de soundtracks de Ok Go y Lykke Li. Ok Go dijo que la música en New Moon les recordó su experiencia cuando "Pretty in Pink" salió primero. Para Lykke, fue Baz Luhrmann's "Romeo + Juliet".

El director Chris Weitz tuvo cierta similitud de inspiración cuando esta realizando New Moon, aunque sus pasados largos muy lejos antes de los 80. En una reciente entrevista con Chris, el nos dijo algunas de sus musas para el film. Las hemos detallado abajo para que todos puedan ir al cine u vean la película con otra perspectiva.

Inspiración: Arte Pre- raphaelite.

¿Qué es?: Es un grupo de pintores ingleses, poetas y críticos que se juntaron en 1848 y fundaron la hermandad Pre-Raphaelite en mutuo apoyo de las nuevas direcciones de las pinturas, por contraste, enfocadas en pintar directamente de la naturaleza de una manera honesta que rechaza a las composiciones contrived. Su trabajo contiene una atención muy cercana a los detalles, intensos colores y complejas composiciones que han sido encontrada en el arte italiano.

¿Cómo Chris lo usó? "Planeamos por todo el fim sentirnos como pintando en Pre-Raphaelite en terminos de usar los tonos oscuros también y los tonos grisáceos y colores del noroeste del pacífico también. Queríamos tener el sentido de un mundo de detalles y color en Forks y luego el iris de pronto se abre y estás en Italia. Y también, aunque cuando vas a Italia, empezamos a jugar con las luces y sombras."

Inspiración: David Lean y Akira Kurosawa.

¿Quiénes son? Ambos son conocidos por filmar algunos de los filmes épicos más recordados. El director inglés Lean dirigió "Lawrence of Arabia", "Doctor Zhivago" y "The Bridge on the River Kwai". El director japonés Kurosawa es mejor conocido por "Ran" y "Seven Samurai". Ambos son conocidos por sus estilos épicos en el desarrollo del clásico "blockbuster". Sus películas cambiaron el curso del siglo 20, de 1940 hasta 1990. Muchos directores modernos han dicho que tienen influencia directa de los dos, como Stanley Kubric, Sergio Leone y Steven Spielberg.

¿Cómo los utilizó Chris?"En términos de como establecimos que ibamos a grabar New Moon, probablemente se sienta mi triste intento de hacerse eco de David Lean o Kurosawa o algo parecido. Y vieje abajo la tradición con la contratación de Alexandre Desplat de hacer la música, porque él es un compositor romántico. En este caso, le dije, "Hagamos "Doctor Zhivago".

El resultado final: " Creo que hay mucho color en ella. Más color que en primer film, que tuvo una paleta muy estricta. Fui capaz de trabajar con el asombroso cinematógrafo: Javier Aguirresarobe, que filmó "The Road" y "Vicky Cristina, Barcelona" y quien viene con una sensibilidad europea para las luces y colores. La escala de cosas es mucho más grande, básicamente. Y así que la escala de emociones se vuelve más grande. Además de estarlo intentando hacer sobre persona, hay una clase de tremenda pieza emocional que intentamos mantener dentro de los límites sin llegar a ser simple. Es una gran descarada escala épica romántica.

Fuente: Crepusculomeyer.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario