domingo, 22 de noviembre de 2009

STEPHENIE MEYER RESPONDE LAS PREGUNTAS DE LOS FANS (Información sobre Mignight Sun)


Steph responde las preguntas que algunos fans le hicieron por su página Web, entre ellas vamos a poder ver las cosas que más le gustaron a Steph de Luna Nueva y también un resumen del libro SOL DE MEDIANOCHE responde varias dudas que teníamos los fans, pero a la vez nos deja un poquitín tristones respecto a éste libro, que todos los fans esperamos con muchas ansias. Sólo nos queda esperar y ligar porque algún día se "reconcilie" con los Vampiros!.


¿Qué es lo que más te gusta de Chris Weitz y en qué sentido su interpretación de los libros es diferente a la de Catherine Hardwicke?

Lo que más me gusta de Chris: todo. Suena hiperbólico pero es que realmente es maravilloso. Si escucháis alguna de las entrevistas que han hecho los actores veréis que dicen lo mismo continuamente. Todos adoramos a Chris. Diría que lo que más me gusta de él como director, desde mi posición, es su pasión por ser fiel al material original. Se sumergió realmente en el mundo de Crepúsculo y llegó al set con esa sensación ya en su mente. Estábamos en la misma onda. Lo segundo que más me gusta es que sabe escuchar a todo el mundo, tanto a los actores como al equipo.

Comparando Luna Nueva con Crepúsculo, diría que la principal diferencia de estilo es que Chris es más clásico, mientras que Catherine es un poco más extrema y moderna. De todas formas, no me gustaría que las dos películas fueran iguales, me gusta ver interpretaciones diferentes, después de todo, no hay dos personas que vean las cosas igual al leer una novela y me gusta poder visualizar eso.

Después de ver Crepúsculo mencionaste que te habría gustado escribir que Bella pillaba a Edward viéndola dormir y que luego pensaba que era un sueño. ¿Hay algún momento de Luna Nueva que te haya hecho pensar “ojalá se me hubiera ocurrido a mí”?

Luna Nueva es más fiel al libro, así que no hay muchas escenas que se despeguen de él. Me da un poco de pena que a la película de acción. (Crosshairs) le hayan puesto un nombre tan genérico. Me gusta el nombre que le pusieron en la película (no podían usar Crosshairs porque parece ser que ya existe una con ese título). Me da la risa cada vez que Kristen lo dice.

Además (y no considero esto un spoiler porque lo habéis visto en los trailers) hay una secuencia de lucha en la torre de los Vulturi que no aparece en el libro. Al principio, fui un poco reticente a esa idea porque en mi imaginación, si empiezas una pelea con los Vulturi, tu historia acaba allí. Habría sido un desastre que hubieran masacrado a Edward, Bella y Alice en Volterra y que no hubiéramos tenido la escena del feliz reencuentro (ni Eclipse ni Amanecer). Pero trabajé con Melissa Rosenberg (la guionista) y Summit hasta que se nos ocurrió una solución que encajaba con el argumento y que daba la acción visual que necesitaba la película. Y ahora que está montado y bonito me encanta y me gustaría que Felix hubiera tenido su momento en el libro.

Me gustaría saber si había alguna escena que faltara en el guión original sobre la que tú insististe para que estuviera en la película y fuera más fiel al libro.

Más o menos. En el guión original no aparecía la escena en la que Jacob va a la habitación de Bella por la noche, aunque la información necesaria estaba esparcida por varias escenas. La echaba mucho en falta pero cambiar y eliminar cosas es parte del proceso de adaptación—sobre todo con libros tan largos—así que estaba preparada para aguantarme. Pero al final Chris Weitz también sintió que necesitábamos esa escena y escribió una versión preciosa que adoro. Y vivimos felices y comimos perdices.

Me gustaría saber si te habría gustado escribir el guión de Luna Nueva o el de alguna otra de las películas. Melissa lo ha hecho genial por ahora pero, ¿crees que habrían sido diferentes si tú hubieras tenido una parte más activa en el guión?

No creo que se me diera nada bien adaptar mis propios libros. Como te habrás dado cuenta, me encanta escribir historias largas. De hecho tengo que eliminar un montón en el proceso de edición (el borrador de Crepúsculo tenia 10.000 palabras más que la versión final), y todo lo que queda es vital para mí. No puedo verlo de forma objetiva y creo que la adaptación se me daría mejor si pudiera verlo con cierta perspectiva. Así que sí, las películas serían diferentes si yo hubiera escrito el guión, durarías seis horas, lo que puede ser genial para algunas personas, pero en ese caso nunca habrían llegado a realizarse.

¿Cuál es tu escena preferida de Luna Nueva?

No puedo elegir solo una, me gustan muchas partes. La primera conversación de Bella y Edward en el parking… el cuadro… el monólogo de Jessica… las escenas en el garaje de Jacob… ¡¡la primera vez que aparecen los hombre lobo!! Jacob en la habitación de Bella (gracias, Chris!)... el momento bajo el agua... lo que se ve mientras suena la maravillosa canción de Thom... todo lo de Italia... y podría seguir. Todo es genial.

Sé que lo que escribes se inspira mucho en la música que escuchas, así que me gustaría saber cuánta influencia tuviste el la elección de la banda sonora.

No mucha. Tenía una lista corta con cuatro canciones que me habría gustado incluir y conseguí que pusieran una, lo que es mucho si lo piensas. La canción que pusieron fue una de Muse y las que no, una de Blue October, una de Marjorie Fair y una de Motion City Soundtrack. Todos estos artistas fueron una parte importante del proceso de escritura de Luna Nueva y me habría gustado que los incluyeran, pero al final la banda sonora ha quedado genial, así que no tengo ninguna queja.

¿Sales en Luna Nueva?

No. Me sentí muy incómoda en la primera y todavía tengo que cerrar los ojos en esa parte de la película. Decidí que esta vez no quería hacer nada parecido y nunca surgió el tema, así que ¡problema resuelto!

¿Qué te parece Robert Pattinson como Edward? ¿es como tú esperabas que Edward fuera y expresa las emociones del personaje correctamente?

Al principio, cuando Gillian (el productor) me llamó y me dijo: "Vamos a coger a este chico, Robert Pattison. ¡Entra en Google a ver que te parece!", mi opinión fue que Rob podría ser una buena versión de Edward físicamente. No el Edward que yo tenía en mi mente, claro, pero una versión buena e interesante. Cuando vi sus fotos de Harry Potter pensé que su cara tenía algo como de otro mundo. Si los vampiros existieran de verdad, esa es la cara que tendrían ¿no? Así que me pareció bien la elección de Catherine Hardwicke porque era imposible que fuéramos a encontrar a alguien que fuera como la persona que yo tenía en mi mente.

Seguí con la misma opinión durante un tiempo. Quedé con Rob unas cuantas veces y me impresionó el interés que ponía en el personaje (aunque todavía no estamos totalmente de acuerdo en quién ha dado con el verdadero estado de ánimo de Edward—Rob sostiene que Edward está más deprimido de lo que yo pienso) y estaba entusiasmada por ver cómo sería su versión de Edward. Unas semanas después fui a Portland a ver el rodaje. Y cuando Catherine dijo acción y Rob se metió en el personaje, se me quedó la boca abierta.

Suficiente para poder decir que dio en el clavo. Él no hace una versión de Edward, hace de Edward. Sigue habiendo una pequeña diferencia entre el Edward de Rob y el de mi cabeza pero hay momentos en los que son espeluznantemente iguales. Todavía no tengo claro cómo lo hace, pero me alegro de que pueda hacerlo. En cuanto a las emociones, creo que hace un trabajo genial.

Por supuesto, gran parte del mérito es de Kristen también. Contribuye a la otra mitad del binomio Bella-Edward maravillosamente bien. He estado en el set de tres películas por ahora, y todavía doy gracias al cielo de que firmara para el papel.

¿Cómo te inventaste los nombres de los personajes? ¿fue porque sí o tenías alguna razón especial?

No me gusta investigar mucho porque prefiero crear la fantasía a la realidad, pero para los nombres sí que investigué. Por ejemplo, para Jasper busqué listas de nombres de la confederación armada de Texas. Tanto Jasper como Withloch aparecen, aunque no juntos. El nombre Cullen aparece en lápidas inglesas del siglo XVII. Otros nombres los encontré buscando según el lugar y la fecha de nacimiento, miré los nombres de bebés más recurrentes en un año o en el censo de una ciudad. Otros son más aleatorios, si no me sale un apellido, busco en el listín de teléfonos. Para Edward quería un nombre que hubiera sido romántico en otra época y que se hubiera pasado de moda. (Por ejemplo: Edward Rochester, Edward Ferrars). Bella fue la más difícil de nombrar, porque tenía que ser un nombre moderno, pero ninguno conseguía representar su personalidad. Probé con un montón de nombres que no le pegaban nada. Así que rindiéndome a la idea de que ya no tendría una hija, le puse el nombre que habría puesto a uno de mis hijos si hubieran sido chica

Ya que muchos de nosotros nunca tendremos la posibilidad de visitar un set de rodaje, ¿qué parte de la filmación de una película fue la que más te gustó?

Lo más fascinante fue ver la enorme empresa que es. Me sorprendo constantemente por la cantidad de gente que trabaja, el tamaño de los sets, la planificación que requiere. Es sorprendente que, a pesar del esfuerzo y el dinero que hace falta, se hagan tantas películas. Me encanta el mimo con el que se diseñan los sets y las cosas increíbles que pueden construir (como el interior de una torre o la cumbre de una montaña). Me encanta ver a los actores hacer decenas de cambios de última hora para cada toma, por lo que el director tiene una gran variedad con lo que trabajar a la hora de montar la película. Me encanta ver cuando todo sale bien aunque sea a través de un minúsculo monitor, sin música y sin editar, ya que puedes ver que algo excepcional acaba de ocurrir. Es un proceso genial, algo que nunca había pensado que tendría la oportunidad de vivir.

Por supuesto, estar en el set no es un divertimento constante. Se tardan horas en colocar cada ángulo de cámara, y en esos momentos es un aburrimiento. En el último set, un montón de gente aprendió a hacer punto, el proceso puede ser muy lento.

Me gustaría saber si cuando piensas o lees sobre Edward y Bella, sigues imaginándotelos como en tu sueño o si la imagen ha ido evolucionando con el tiempo, sobre todo tras la adaptación cinematográfica.

Cuando leo los libros o pienso sobre ellos en un ámbito de escritura, sigo viéndolos como la primera vez, exactamente como en el primer sueño. Pero cuando leo el guión veo a Kristen, Rob y Taylor.

¿Por qué razón el volvo de Edward en Luna Nueva es negro?

Eso no fue cosa mía. Con lo delicada que soy para los coches, si hubiera tenido que elegir los de Crepúsculo yo, serían exactamente los mismos modelos sobre los que (¡sobre todo el Chevy del 53!). No sé qué tienen en cuenta a la hora de elegir los coches—sé que tienen que poder tener acceso a varios modelos idénticos—pero puedo decir que este Volvo—el XC90—me gusta más que el primero—el C30. En cuanto al color, en realidad no es negro, sino plateado oscuro. Y me gustan mucho las llantas negras.

Cada director le da un toque diferente a cada película. ¿Crees que el que haya diferentes directores puede romper la continuidad de la historia?

Como he dicho antes, me gusta que cada película tenga un estilo nuevo. Creo que refleja, hasta cierto punto, las miles de diferentes versiones que existen en el mundo, una diferente para cada lector. Y en cuanto a la continuidad, creo que no hay problema. Los actores llevan al mismo personaje a la nueva visión y el decorado también es consistente.

¿Edward saldrá mucho en Luna nueva o será como en el libro, en el que pasa buena parte ausente?

Algo que tenía claro es que la ausencia de Edward era esencial para que la película fuera coherente con el libro. La historia no funciona sin el héroe ausente. Chris fue capaz de preservar eso a la vez que consiguió reflejar que para Bella, Edward está presente todo el tiempo. No es solo que las alucinaciones auditivas de Bella son ahora visuales. La actuación de Kristen encaja perfectamente con la ausencia de Edward. Así que Edward está ausente durante buena parte de la película, pero está presente al mismo tiempo.

¿Qué te parece que las alucinaciones sean visuales y no auditivas? Para mí eso era una parte esencial del libro que representaba la añoranza de Edward.

Creo que este cambio es necesario para el formato visual, y creo que funciona muy bien. La añoranza sigue ahí.

¿Diste algún consejo a los actores para que captaran mejor la esencia del personaje?

Le di a Rob la primera mitad de Sol de medianoche para que le ayudara a prepararse para la primera película y creo que el manuscrito es básicamente una guía de Edward. Y Kristen tiene la perspectiva de Bella en primera persona en todos los libros. Hablé sobre la mayoría de los personajes con los actores. Me encanta responder a sus preguntas y escuchar las historias sobre su pasado que se les ocurren. Por ejemplo, Edi Gathegi tiene una historia bastante elaborada de Laurent en su cabeza y muchos otros actores hacen lo mismo. Me encanta que se metan en sus papeles tan profundamente

¿Se va a hacer una película de Amanecer? Si no lo sabes seguro, ¿te gustaría que fuera así?

En este momento, estamos en conversaciones. Me encantaría ver Amanecer en película si se hace bien, creo que es un poco más difícil que las otras.

Si pudieras vivir en persona una de las escenas de la película, ¿cuál sería?

Creo que muchas escenas sobre las que es interesante escribir, leer o ver en pantalla, no serían agradables de vivir en primera persona. Las que me gustaría vivir son las más calmadas. En Luna Nueva, serían el cumpleaños de Bella hasta que se hace el corte y la noche después de Italia (aunque esta escena empieza de una forma muy dolorosa emocionalmente). En Crepúsculo, Eclipse y Amanecer hay un montón más de momentos en los que uno piensa “sería genial ser Bella en este momento”.

¿Cuál es tu mejor recuerdo de escribir Luna Nueva y del rodaje?

Tengo muchos momentos favoritos. A la hora de escribir, fue muy emocionante visualizar Volterra y poner a Bella en esa situación. También me encantó pasar tiempo con el personaje de Jacob. Todas las interacciones con los chicos de la manada me hacían sonreír. Y me encantó escribir la escena del reencuentro de Bella y Edward.

En cuanto al proceso de grabación, mis mejores recuerdos no son los de mis escenas favoritas porque no tienes consciencia de la escena hasta que no la ves editada. Me encantó entrar en la torre de los Vulturi por primera vez (además fue cuando conocí a Daniel Cudmore. Imaginaos la escena: Estoy en esta enorme rotonda de mármol, asombrada por lo grande y lo bonita que es cuando aparece Daniel totalmente caracterizado. Dos metros de alto, capa negra a medida y profundos ojos rojos. Totalmente perfecto y totalmente intimidante, ¡fue genial!) Otro de mis recuerdos favoritos del rodaje fue ver trabajar a Michael Sheen. Tiene un enorme talento y simplemente verle trabajar fue de lo más instructivo.

He visto en el trailer que todos los hombres lobo tienen un tatuaje en el brazo derecho. ¿Qué significa? No salía en el libro, así que no estoy segura.

Creo que es un símbolo visual de la solidaridad que hay en la manada, como el escudo que de los Cullen que Catherine se inventó para la primera película.

¿Crees que Taylor Lautner representa bien el lado duro de Jacob? Es que Taylor parece tan dulce, sobre todo en la primera película, y me gusta pensar en Jacob (sobre todo de hombre lobo) como una persona dura que de vez en cuando deja entrever su lado agradable.

Taylor te va a sorprender. Es genial como chico dulce pero es aún mejor como hombre lobo enfadado. Este chico sabe actuar.

¿Qué te hizo elegir Italia como sede de los Vulturi? ¿Este país tiene algún significado en tu vida o fue algo aleatorio?

Escogí Italia porque necesitaba un país con mucha historia. Elegir Volterra fue algo curioso. Escribí toda la escena de los Vulturi antes de elegir una localización. Al principio pensé en crear una ciudad ficticia, porque llegados a este punto había empezado a darme cuenta de que la gente iba a leer el libro y me ponía nerviosa lo que los verdaderos habitantes de Forks pudieran pensar y, sobre todo, lo que la gente de La Push pensaría, ya que me había tomado muchas libertades al escribir su historia y no sabía si lo iban a encontrar divertido o si les molestaría. Así que para evitar pasar por más momentos de pánico decidí ubicar al clan de vampiros al mando en un lugar inventado. Pensaba llamar al lugar "Volturin" y sabía que tenía que estar en la Toscana a una o dos horas de Florencia, pues ya había escrito la carrera desde el aeropuerto. También había escrito la descripción de la plaza y la de la torre del reloj. Así que saqué un mapa de la Toscana para decidir si Alice tenía que conducir hacia el norte, el sur, el este o el oeste, y mira por donde, hay una ciudad que se llama Volterra a una hora de Florencia. Así que busqué imágenes en Google y la primera imagen que sale es la de la torre del reloj. Me dieron escalofríos. Llamé a mi hermana (que ya había leído sobre la ficticia Volturin) y le dije que mirara fotos de Volterra. Ella también alucinó, porque se lo había imaginado igual. Fue un momento bastante espeluznante.

Después de eso, deseché la idea de crear una ciudad inventada y esperé que a la gente de Volterra no les molestaran unos pocos vampiros. Cuando fui a visitar la ciudad hace unos años, a nadie de la gente con la que hablé le molestaba lo de los vampiros— lo que no les gustó fue lo de la fuente. Su plaza no tiene y creen que es perfecta así

¿Cómo te inspiraste para que Jacob Black fuera un americano nativo? Yo también soy nativa, por lo que tengo curiosidad.

Que incluyera a los Quileutes fue aleatorio en parte, pero también fue debido a mi fascinación por la historia nativa de América. Primero elegí Forks y, en ese momento, el personaje de Jacob no existía. Pero en el mismo momento en el que me di cuenta de que era imposible que Edward admitiera por sí mismo que era un vampiro, descubrí la existencia de La Push y empecé a leer sobre la fascinante historia y cultura de los Quileutes. Jacob surgió de una forma muy natural a raíz de la investigación y fue la solución al dilema de cómo iba Bella a descubrir la verdad y una forma de enriquecer la historia. De todas formas, si no me hubiera fascinado tanto la historia nativa de América, no creo que la proximidad de La Push hubiera resultado en la creación de Jacob.

Me encanta que decidieras no escribir sobre la primera semana (y el resto de meses) tras la ruptura de Edward y Bella. Es mucho más desgarrador porque sientes verdaderamente como si Bella se hubiera separado de ella misma y del mundo. Me gustaría saber si tu intención inicial era dejar ese vació o si eliminaste algo al editar. ¿Llegaste a escribir cómo se sentía la mañana después de que Sam la encontrara? Me pregunto si es que te resultó demasiado duro como para escribir sobre ello.

Así es como surgieron las páginas en blanco: nunca pensé en escribir sobre el momento posterior a cuando Edward se marcha. Al principio, pasé del prefacio de un párrafo al capítulo cuatro (“Pasa el tiempo…”) Pero me resultaba demasiado abrupto de esa manera. Sabía que no quería detenerme durante cuatro meses con palabras porque las palabras nunca serían tan buenas como la propia imaginación del lector, pero no sabía como hacer que la transición fuera la adecuada. Así que introduje unas páginas en blanco para separar septiembre de enero. Así quedaba mejor, pero el paso del tiempo seguía sin estar claro. Tecleé los nombres de los meses al principio de cada página para que parecieran entradas de un diario e instantáneamente sentí que ese formato era el correcto. Se lo consulté a mi representante primero ("¿Qué te parece que haya páginas con una sola palabra, Jodi?") y le gustó. Después mi editor jugó con el formato y puso el nombre de los meses en el centro de la página separándolos en capítulos, y eso consiguió crear mayor impacto. Nos encantó a todos. Así que fue un proceso, no una inspiración inmediata, pero ahora es una de las cosas que más me gustan.

¿Cómo llegaste al concepto de la imprimación?

Para la imprimación me inspiré en dos fuentes diferentes: en patos y en dragones. La imprimación existe realmente en la naturaleza, pero normalmente entre padres y sus descendientes. Vi un documental sobre patos que se imprimaban en sus madres, y se me quedó grabado. La otra fuente de inspiración fueron los libros de dragones de Anne McCaffrey (si no los habéis leído, ¡hacedlo! Empezad con Dragonflight). En su mitología, los humanos y los dragones se unen de una forma tan profunda que si uno de ellos muere el otro se suicida o se vuelve loco. Se aman de una forma tan absoluta e irracional que su amor nunca titubea ni cambia. Siempre me cautivó este concepto y quería explorar ese tipo de relación forzosa que te cambia la vida.

Al escribir los libros, ¿dudaste en algún momento sobre si Bella elegiría a Edward o a Jacob, o siempre supiste que al final se quedaría con Edward?

Escribí Luna Nueva y Eclipse después de escribir Forever Down, que es como el borrador de Amanecer, así que siempre supe que el destino de Bella era Edward. Por eso, a veces fue doloroso escribir sobre la relación con Jacob, cuando evoluciona y se hace más profunda en las novelas centrales. Aunque conocía el final feliz de Jacob, fue difícil romperle el corazón. Sé lo que habría pasado si Bela no hubiera saltado del acantilado aquel día, pero siempre supe que era una posibilidad que no era la correcta.

Imaginando que Bella al final hubiera ido a la universidad, ¿en qué habría acabado trabajando?

Siempre me imagine que Bella habría sido profesora algún día. Ella admira esa parte de la personalidad de Renée —es verdad que está un poco chiflada, pero es una profesora excelente y los niños la adoran— y me la imaginaba canalizando su pasión por la lectura en esa dirección. De todas formas, habría enseñado a alumnos mayores, de educación secundaria o universidad. Puede que aún lo haga, en el horario nocturno.

¿Cuál es para ti el momento más romántico de Bella y Edward en toda la saga y por qué?

Para mí, siempre han sido las dos últimas páginas de Amanecer. Es la culminación de todo lo que ha pasado entre ellos, y un momento realmente satisfactorio y feliz para mí.

¿No te sorprende la diversidad de las edades de los lectores de tus libros? Tengo 32 años y me encantaron y sé que no soy la única. Sé que hay gente de 30, 40 y 50 años que han leído Crepúsculo.

Dado que escribí Crepúsculo para mí con 29 años y no para un público adolescente, siempre me pareció lógico que mujeres de mi edad lo interpretaran de la misma forma que yo. ¿Es que alguna vez se es demasiado mayor para recordar cómo es enamorarse por primera vez?

¿Haces algo que te ayude a evadirte de la realidad momentáneamente?

Leer siempre ha sido mi vía de escape preferida. Leo un montón de fantasía. Me gusta pasar el tiempo en mundos que no existen. Pero ahora escribir es la mejor vía. Para mí es más gratificante y me lleva más lejos del mundo real que la lectura.

Tienes un gran gusto musical. ¿Qué canción elegirías en un karaoke?

La respuesta cambia mucho. Hoy me gustaría cantar algo de Metric, probablemente "Sick Muse" o "Front Row".

Si tuvieras que elegir, ¿preferirías ser un vampiro o un hombre lobo?

Un hombre lobo. Me gusta poder cambiar de opinión y los hombres lobo siempre tienen la opción de volver a ser “normales”.

¿Estás escribiendo algún libro actualmente?

Una de las cosas más curiosas del éxito es que te chupa un montón de tiempo. Tengo éxito porque escribo libros, ¡pero ese mismo éxito me quita todo el tiempo! Es muy frustrante. Estoy deseando poder volver a un mundo de fantasía ahora mismo, pero el mundo real no me deja. Pensé que este año lo dedicaría a escribir, pero a no ser que los e-mails cuenten, no ha sido así. He podido hacer algunas cosas pequeñas que aparecen de vez en cuando, como un capítulo extra de The Host para la versión en rústica, ese tipo de cosas. He trabajado para sacar algo de tiempo, pero es un proceso lento y en desarrollo. Otro aspecto es que estoy más consumida de lo que me imaginaba por los últimos cinco años.

¿Team Jacob o Team Edward?

Team "no hay que elegir cuando se trata de ficción"

Me encanta Crepúsculo pero también me cautivó The Host. Así que me preguntaba si tienes pensado escribir más libros que no estén relacionados con Crepúsculo.

Me gustaría que The Host acabara siendo una trilogía. Ese es uno de los proyectos en los que me gustaría embarcarme de aquí a un año.

En respuesta a las cientos de preguntas relacionadas con Sol de medianoche:

Me he dado cuenta de que no hay una respuesta que pueda dar que haga que cambie la esencia o el tenor de las miles de peticiones, súplicas y exigencias de que acabe Sol de medianoche, así que me siento un poco tonta contestando a esta pregunta. Pero ya que ha sido la más recurrente, intentaré hacerlo una vez más.

No estoy trabajando en el acabe Sol de medianoche ahora. Tampoco he planeado cuándo lo haré. Me pondré con ello, pero no sé cuando será el momento adecuado para mí.

En vuestras preguntas, había muchas conclusiones erróneas sobre la situación que me gustaría aclarar. Para empezar, Sol de medianoche estará acabado y escondido bajo llave hasta que a mí se me pase el enfado por la filtración. Si estuviera acabado lo lanzaría a las estanterías de las tiendas yo misma. Me encantaría poder proporcionárselo a toda la gente que lo está esperando ansiosamente. En segundo lugar, no estoy enfadada por la filtración y no lo he estado desde hace mucho tiempo, se me pasó como a las tres semanas. Por último y más importante, no estoy intentando castigar a nadie. Ni a las personas que lo filtraron, ni a las personas que han leído la filtración, a nadie. Como he dicho, me encantaría poder proporcionárselo a toda la gente que lo quiere.

Y ¿por qué el retraso? Porque no está acabado y esperando en un lugar seguro. No está escrito y acabarlo no es tan sencillo como sentarme delante del ordenador y empezar a teclear palabras, para eso las palabras tienen que estar primero en mi cabeza y, en este momento, no lo están. Tengo que estar en un estado de ánimo concreto para escribir cualquier historia y me he dado cuenta de que forzarme a mí misma hacia ese estado de ánimo es una pérdida de tiempo. Volveré a ponerme con Sol de medianoche cuando la historia sea apasionante para mí otra vez. El hecho de que la gente lo quiera tanto no hace que sea más fácil de escribir, en realidad es justo lo contrario. Necesito estar a solas con la historia y Sol de medianoche es como si estuviera abarrotadada de gente, no sé si me entendéis.

La gente escribe por diferentes motivos. Yo siempre he escrito para ser feliz. Si disfruto con una historia y siento que la creatividad fluye y estoy absorta en un mundo, entonces escribo, y lo hago rápido. Pero si no es así, no puedo escribir. Nunca he escrito por encargo y no puedo imaginarme trabajando así. Por mucho que me gustara pedirle a mi autor favorito: “Sabes, me encantaría escribir un libro sobre la mafia narwhal. Escríbemelo, ¿vale?” o incluso “Me encantaría una secuela de tu ultimo título”, las cosas no funcionan así, sino que mi autor favorito escribe un nuevo libro cuando a él le apetece. Puede que tarde un año, puede que cinco. Si es algo que quiero leer lo compro o lo cojo de la biblioteca, si no, leo otra cosa. Fin.

(Esto también tiene que ver con escribir sobre vampiros en general. Los vampiros y yo hemos roto por una temporada.)

Estoy segura de que esto no va a acabar con las súplicas y las exigencias, pero no quería que pensarais que estaba ignorando la pregunta.

Mientras tanto, hay un montón de libros geniales. Tengo algunas recomendaciones en mi página web y a cualquier bibliotecario o empleados de librerías les encantaría enseñaros más opciones. Pedid consejo y os llenarán los brazos de maravillas.



Fuente: Stepheniemeyer.com

1 comentario:

  1. mmm muy interesante el articulo! que bn q va a empezar a escribir la secuela de the host! lo esperare! es demasiado bueno ese libro :D

    ResponderEliminar