miércoles, 13 de enero de 2010

AMANECER: RENESMEE COMPUTARIZADA?!

La saga de Crepúsculo continúa este Junio con Eclipse, pero todos los ojos (ya sean dorados o del color que sea) están puestos en Summit Entertainment mientras se preparan para adaptar el cuarto y último libro de la saga, Amanecer.

Muchos rumores apuntaban a que Summit iba a dividir ‘Amanecer’ en dos partes, como Warner Bros. ha hecho con la última película de Harry Potter. Con más de 750 páginas, el libro tiene bastante qué adaptar.

En una entrevista a LA Times, el productor de la saga Crepúsculo, Wyck Godfrey confirmó de que estaban en negociaciones para hacer dos películas más, pero dijo, “El problema [de su van a ser finalmente una o dos películas] no se resolverá hasta que tengamos el guión en nuestras manos y veamos si es factible o no.” Melissa Rosenberg, guionista de las tres primeras partes, se está encargando también de ésta.

Habían rumores (por parte del blog de E!) de que Stephenie Meyer, la autora de la saga, estaba en contra de que fuese dividida en dos partes. Ella misma aclaró estos falsos rumores en una entrada en su propia página web (StephenieMeyer.com).

Aquí un extracto de sus palabras: “Mi opinión personal es que resultaría muy difícil resumir toda la historia en una única película, pero si encuentran una manera de hacerlo, la apoyo totalmente. Da igual dos que una, mientras cuente bien la historia me vale y creo que toda la gente de Summit con la que he hablado opinan lo mismo.”

Godfrey sugirió una posible fecha de producción: Otoño de 2010. Lo que vendría a confirmar lo que Robert Pattinson dijo en Noviembre. No hay todavía director decidido, y teniendo en cuenta los rumores sobre que Chris Weitz podría volver a dirigirla dice, “Creo que a todo el mundo le entusiasmaría la idea de que volviese, pero no creo que eso vaya a pasar.”

Atención, pequeños spoilers:

LA Times también ha preguntado a Summit sobre sus planes para incluir a Renesmee, la hija de Edward y Bella medio humana, medio vampire y que posee la habilidad de crecer con mayor rapides que cualquier niño de su edad.

“Pienso el “[El Curioso Caso de]Benjamin Button””, dice Godfrey que además añade que Renesmee será creada en parte por un actor y en parte por ordenador. “No me sorprendería que acabase siendo creada totalmente por ordenador, o que partiese de un actor para convertirse. “Ya que los personajes de Benjamin y Renesmee parten de la misma base fantástica”.

En el 2008, ‘El Curioso Caso de Benjamin Button’ ganó el Oscar a los mejores efectos especiales utilizando una tecnología llamada “Contour”, un sistema de cámaras creadas por el ingeniero de Apple, Steve Perlman, y que permitió al director David Fincher capturar detallados movimientos faciales de Brad Pitt, no sólo zonas aisladas, y transferirlo a las imágenes fotorealísticas creadas por ordenador. De todas maneras, es casi imposible que Summit contrate a Fincher, por varias razones, siendo una de ellas su apretada agenda.

Los efectos visuales dependerán del director que se haga cargo del personaje de Renesmee y su grado de familiaridad con la técnica. Y lo que es más importante, ¿se gastará Summit el dinero en algo tan avanzado?


Fuente: Crepusculomeyer

2 comentarios:

  1. waaao de verdad q noticia me gusto Gracias =7 Vamos POr AMANECER

    ResponderEliminar