domingo, 8 de noviembre de 2009

Entrevista a Kristen en la conferencia de prensa de Luna Nueva

Acá les traigo una LARGA entrevista que le hicieron a Kristen en la conferencia de prensa de Luna Nueva.

Pregunta: Hace un año, cuando hablamos contigo, parecías ser una tímida y sensible actriz joven. ¿Cómo ha sido el pasado año en términos de este no-parar en Luna Nueva y tú y Robert?

Kristen: Creo que me siento mucho más cómoda hablando de mí misma y sabiendo que lo que tú dices, la gente va a tomarlo en cuenta, y eso siempre me intimidó mucho, controlaba cada palabra que salía de mi boca. No podía terminar una frase porque estaba muy preocupada sobre cómo iba a sonar. No quería venir insincera sobre una cosa que realmente me gusta hacer. Así que me di cuenta que en vez de reprimirme de decir que he puesto mi corazón y alma en esto y me gusta, que eso es lo que debería haber dicho, como la verdad lógica, analítica de por qué me encanta. Sólo lo hago. Me siento más cómoda. Los rumores, las cosas de los tabloides, son obviamente muy falsas para mí. Mira, incluso antes de que fuese una parte de ello, una vez que me convertí en un tipo de estrella… Es como un show. Es como un show ridículo.

Pregunta: ¿Una telenovela con tu nombre?

Kristen: Exactamente. Con falso realismo como una telenovela que parece real pero no estás enormemente seguro. No me molesta. No me lo tomo personalmente. Afortunadamente, porque he tenido mucha experiencia es fácil hablar sobre el trabajo

Pregunta: ¿Qué hay sobre trabajar en esta?

Kristen: Me lo pasé muy bien en esta película. Fue intenso. Sólo por la naturaleza de la historia, va en una dirección completamente diferente. Nosotros minamos la primera. Establecemos un ideológico del amor y básicamente le decimos a nuestro personaje principal, nuestro principal protagonista, que ella ha estado equivocada, y es como “¿Dónde está nuestra historia?” Vas a estar ida si Edward no está allí. Lo que realmente me gusta sobre Luna Nueva es que tú ves a esta chica reconstruyéndose a sí misma y por el tiempo ella toma esta decisión precipitada de pasar la eternidad con un vampiro. Ella está en una posición donde realmente la crees. Estás como ‘’Vale, eres lo suficientemente mayor, has vivido vida’’. Ella crece.

Pregunta: ¿Cómo ha sido trabajar con Bryce Dallas Howard?

Kristen: Realmente bueno. Bryce da miedo. Ella es extrañamente dulce también. Así que es divertido ver el cambio de atrás hacia delante, pero Victoria para Bella es como un miedo siempre presente. Incluso cuando no está cerca, Bella tiene miedo de que ella esté viniendo. Bryce es muy buena actriz y fue fácil tener miedo de ella

Pregunta: ¿Puedes hablar sobre tu nuevo director? ¿Cómo trabajaste con Chris Weitz?

Kristen: Chris lo tiene todo. Creo que para ser un buen director tienes que ser una buena persona y preocuparte por la gente. No conozco a una persona más compasiva. No podría haber hecho esto a menos que tuviera un entorno tan creíble, un ambiente cómodo y seguro. Él es uno de los más agradables e inteligentes personas que conozco. Realmente ama el proyecto. No sólo era saltar sobre lo próximo. Lo ayudó a hacer todo mejor. Él hizo todo lo que esto es. Es increíble. Le quiero.

Pregunta: ¿Os dio alguna orientación cuando entró? ¿Cómo funcionó?

Kristen: Chris hizo una cosa muy diferente que ningún director que yo he tenido ha hecho. Él nos puso como un plan de estudios, de lo que teníamos que lograr y cómo iba él a hacerlo más fácil para todos, un tipo de introducción sobre cómo le gusta trabajar. No sólo introdujo la idea de la colaboración, fue como invitar a todo el mundo en el proyecto y decir ‘’por favor, amadlo todos, y por favor, trabajad duro’’. Fue muy alentador. También tuvo aspectos técnicos de cómo él estaba apenado de que gran parte de la película iba a tener cosas CGI a las que nosotros íbamos a tener que resistir pero él siempre iba a mantenernos conscientes sobre con qué estábamos actuando, que nunca nos iba a dejar solos. Muchas de las películas de FX son difíciles de hacer porque no sabes a lo que estás resistiendo. Así que tuvo que hacer un resumen completo sobre cómo pensaba hacer la película. Muchos directores son, “¿Has puesto las notas para nuestra reunión?’’ Y es como, ‘’No, ese es tu trabajo’’. Así que él es increíble. Le quiero.

Pregunta: Taylor Lautner está emergiendo de esta película como una estrella inmensa. ¿Si pudieras borrar la pizarra y tomar una decisión, ¿de verdad crees que ella no se iría con el bueno de Jacob?

Kristen: Lo sé, créeme. Te entiendo completamente

Pregunta: ¿Puedes hablar sobre trabajar con Taylor? Porque él hizo un increíble trabajo en la cara de la controversia entrando en la película

Kristen: Creo que esa controversia ha sido probablemente más grande de lo que era. Necesitamos estar seguros que quien fuese que interpretase a Jacob, también lo hiciese en Luna Nueva. Es una persona diferente. Se transforma en un hombre. No sólo es una transformación física. Él realmente se convierte en un adulto. Quiero decir, yo siempre supe que Taylor podía hacer esto pero nosotros sólo necesitamos estar seguros porque era muy importante. Así que una vez que él se probó a sí mismo, lo que no fue difícil de hacer, incluso verle caminando por el set fue una experiencia diferente. Él literalmente se ha convertido en una persona diferente. Ha crecido. Es muy confidente y el chico más agradable que he conocido. Estoy muy orgullosa de él.

Pregunta: Estas películas se han estrenado muy rápido, una después de otra. ¿Puedes hablar sobre la intensidad de eso y también si piensas que recordarás todo eso en cinco años?

Kristen: Hay ya un montón de cosas de las que tengo que decir ‘’Vale, Kristen, estate aquí. Experiencia eso. Estate segura de que esto no es otra situación pasajera que tú vas a recordar vagamente’’ Tienes que forzarte a ti mismo para estar presente pero siento que el hecho de que yo tengo la oportunidad de coger y seleccionar momentos que quiero recordar y tengo que concentrarme en recordar momentos agradables, eso sólo dice que literalmente tengo una influencia de ellos. He tenido los mejores dos años y soy muy afortunada

Pregunta: ¿Cómo es trabajar en Vancouver desde que has estado allí bastante? ¿Tienes casa, lugares favoritos, cosas que te gusta hacer allí?

Kristen: Me encanta Vancouver. Cuando estamos haciendo la saga de Crepúsculo allí no puedo salir tanto como quisiera. También soy una especie de persona aburrida. Realmente no voy a bares y cosas así a no ser que sea un evento. Es un lugar bonito para estar.

Pregunta: ¿Cuáles son tus lugares favoritos en la ciudad?

Kristen: Sólo me gusta estar fuera. No tengo lugares favoritos. El clima es muy diferente al que estoy acostumbrada. No tengo realmente ningún lugar favorito.

Pregunta: ¿Verdaderamente condujiste la moto, y si es así, cómo te sentiste sobre la moto?

Kristen: Definitivamente nunca voy a ser una motociclista. La idea de conducir… Quiero decir, tengo miedo de los coches, así que la idea de conducir una moto nunca va a ser algo en lo que esté. Yo estaba arrastrada ridículamente. Estaba en la parte de atrás y probablemente lucía divertida haciéndolo. Taylor condujo muy bien. Está esta parte que es innegable. Él conduce y patina. Le dejé eso para él. Yo no iba a hacer eso. No creo que incluso ellos me dejasen necesariamente. Tendrían más fe en Taylor para hacer eso.

Pregunta: ¿Te montarías en la parte de atrás con un chico?

Kristen: Sí. Hice eso. Hice eso y no me gustó. Es precario. No sé si has estado en una pero literalmente se siente como si fueses a volar.

Pregunta: ¿Qué encuentras más gratificante de estar envuelta en algo muy popular y cuáles son algunas de las partes desafiantes de eso?

Kristen: Creo que lo que más me gusta de esto es el hecho de que lo puedo mantener personal. Es algo que, si las series no fuesen una franquicia y fuese sólo una serie de películas que he hecho, significarían exactamente lo mismo para mí. Eso es también la mejor parte, el hecho de que hay mucha gente afectada por eso y están invertidos en ello tanto como yo si no más. Como dije sobre Chris, si no te gusta la gente y no te gusta hacer películas porque te preocupa la gente entonces tú probablemente sólo estás queriendo ser rico y famoso. Así que el hecho de que esto es muy importante para mucha gente me hace feliz. Eso es.

Pregunta: Teniendo esa ávida base de fans, ¿dónde y cómo dibujas la línea entre lo que el público quiere saber sobre tu vida privada?

Kristen: Es verdad. No lo sé. No creo que nadie pueda manejarlo. Es como, tan pronto como paré de intentar controlar todo lo que salía de mi boca y todas las fotos que salían, me transformé en una persona más feliz y fue mucho más fácil cargar con eso. No fue un punto de inflexión. He crecido en no tener que preocuparme mucho y no tratar de pensar que voy a ser capaz de planificar la forma en la que todo el mundo me percibe. No hay falsas impresiones. La impresión de todo el mundo de ti va a ser lo que es en ese aislado momento. Se trata de gente sin considerar dónde estás en ese momento donde das esa impresión. Me parece bien. Voy a confesar lo que voy a confesar literalmente… Yo debería solo parar de controlar qué está saliendo de mi boca. Voy siempre a mantener lo que es importante para mí en mi mente y totalmente entiendo que estamos interpretando personajes que están muy codiciados por mucha gente así que entiendo por qué quieren saber más sobre nosotros y nos quieren juntos y todo eso. Sólo no tengo que pensar en ello.

Pregunta: ¿Cómo añadió el rodaje de Italia romance a tu personaje?

Kristen: El hecho que nosotros no tuvimos que estar en un set y estuvimos realmente en Italia, eso hace mucho más fácil sumergirte a ti misma en este mundo. Fue muy bueno que pudiésemos ir a Italia y no tuvimos que fingirlo. Creo que realmente agregó –y estoy tomando las palabras de Chris Weitz aquí- una amplitud que de otra forma no habría estado allí. Ir de Forks a Italia es un fuerte contraste y sólo la idea es romántica. Así que estar allí y sentirlo allí, realmente ayuda con el ambiente.

Pregunta: ¿Puedes hablar sobre la escena de la ruptura con Edward y cómo de emocional fue hacer eso? Sé que un montón de chicas en la audiencia estuvieron llorando ayer.

Kristen: Oh, eso es bueno. Fue la cosa más asustadiza. Estaba casi más preocupada sobre fracasar en eso que de lo que realmente debería haber estado pensando sobre los problemas con los que Bella está cargando. No es como una ruptura normal. Sé cómo es el romper, pero no sé cómo es romper con un vampiro por el que he estado físicamente y psíquicamente alterada. De repente coges a un adicto y les quitas a lo que son adictos y hay una retirada. Así que esa fue la escena más intimidatoria de la película. No sé explicar cómo lo hice. Chris realmente me ayudó. Fue solo sobre hablar. No lo sé. Fue solo hablar con él y leer el libro y no tener otros actores oponentes. Quiero decir, la escena de ruptura que hice con Rob, no es donde pasa todavía. No es donde estaba intimidada. Eso es todavía como que ella no se lo cree. Es cuando él se va, la ausencia de él, de la que yo tenía miedo. Estaba como “¿Cómo voy a ir por mí misma en el bosque con cientos de chicos de pie alrededor mía, grabándome morir?’’ Básicamente, literalmente, teniendo el equivalente de la escena de la muerte, pero estando viva y levantándome y seguir caminando. Fue duro. Fue realmente intimidatorio. Todavía no lo sé. He visto la película. Realmente me gusta, pero no sé si alguien podría haber sido capaz de dar a la vida lo que Stephenie Meyer escribe.

Pregunta: A parte de eso, ¿hubieron algunos otros momentos difíciles para ti?

Kristen: Este para mí es el más difícil, no diré el más duro… Quiero definirlo un poco más. Bella está muy segura todo el tiempo y esta es la película donde ella está verdaderamente desconcertada y totalmente como ‘’No sé’’. Es raro interpretar a Bella como eso porque ella no es así. Eso fue difícil. No puedo pensar en una escena particular. Fue difícil volver atrás y adelante porque no ruedas una película en secuencia, evidentemente. Tuve que hacer cosas con Jacob donde estaba viva y feliz y fuera de esta depresión y después de comer ir de vuelta y gritar en mi cama por seis horas. Eso fue difícil

Pregunta: ¿Cuál es la cosa más loca que te ha pasado con los fans desde que esto empezó?

Kristen: La cosa más graciosa en el mundo me acaba de pasar en Brasil. He tenido variadas experiencias. Algunas absolutamente conmovedoras y abrumadoras y de enormes proporciones. Algunas sólo locas. Luego a veces son realmente graciosas. Yo estaba en Brasil y fui con Taylor a Latinoamérica y Rob estaba en Japón. Va así a veces. Nosotros somos enviados y no significa nada con quién vamos. Este chico nos estaba siguiendo. Había una enorme multitud pero este persistente estaba como ‘’Dónde está Robert! Dónde está Robert!’’ No podía parar de reírme y me sentí realmente mal porque él estaba angustiado y emocionado y yo estaba como ‘’Es sólo Robert’’. Fue realmente gracioso, lo encontré gracioso. A veces recibes cartas que son una especie de reconfortante cuando todo el mundo está diciendo algo sobre ti. Tienes a una persona diciendo ‘mira’ y es gracioso cuando tu puedes verdaderamente establecer una conexión con los fans en un nivel humano y eso pasa todo el tiempo. La gente asume que eso es imposible. Así que cuando eso pasa es agradable

Pregunta: ¿Pasa algo miedoso?

Kristen: ¿Miedoso? No. Tengo miedo de las multitudes pero individualmente no, por supuesto que no. Sólo personalmente estoy intimidada por mucha gente.

Pregunta: Cuando fue anunciado que Chris Weitz iba a dirigir, Stephenie Meyer fue citada diciendo ‘’Vamos a ver cómo un hombre lo hace’’ ¿Tuviste algún temor cuando Catherine Hardwicke se marchó? Además, ¿ves a Bella como un modelo para las mujeres jóvenes?

Stewart: El hecho de que ella es normal, y creo que la cosa más típicamente relacionable es que ella es impresionante y no lo sabe y ella es una especie de confidente, pero no arrogante. Es una cosa rara. Creo que también tiene muchas cualidades femeninas para un personaje en literatura. Creo que es impresionante que muchas chicas puedan fijarse en ella porque es descarada y sin pudores. Es como ‘’Tengo permiso para cometer errores y voy a hacerlo y voy a hacerlo ahora, y no voy a estar avergonzada de ello’’. Bella es como eso. Ella es buen ejemplo para una chica joven. Lo del director… todo el mundo es diferente. No soy lo suficientemente inteligente como para sentarme aquí y analizar si una mujer hubiese estado más en contacto. Los dos personajes con los que carga la protagonista son hombres. Todo el mundo enfoca relaciones diferentemente y no puedo realmente pensar en una respuesta

Pregunta: ¿Aprecias cuando los fans quieren relacionarte con Bella? ¿Puedes entenderlo?

Kristen: Totalmente entiendo por qué la gente lo tiene difícil para separarnos a nosotros mismos de nuestros personajes. Es también una especie de forma en la que nuestro mundo está yendo. La gente está obsesionada. Hay un grupo de personas increíblemente grande que pasa la mayor parte de su tiempo atendiendo las vidas de otras personas. Es raro para mí. Como dije, no tengo nada que hacer con eso. Simplemente lo dejo caer en el camino y no me afecta.

Pregunta: Has hablado sobre vivir el momento, disfrutarlo. ¿Hay algun recuerdo del set que siempre llevarás contigo?

Kristen: El momento que realmente destaca, durante todo el rodaje de Luna Nueva, nos envuelve en Italia. La última cosa que hice fue estar corriendo a través de una plaza llena de gente sólo en esa esquina, una pequeña parte de ese montaje donde estoy corriendo. Había mucha gente alrededor y había mucha energía. Podías sentir que todo el mundo estaba esperando la fecha de terminar. No puedo desconectar, necesito llena y completamente estar hasta el último momento. Recuerdo el segundo en el que acabamos. Yo dije en el Comic-Con que mi momento favorito de Luna Nueva fue cuando terminamos y la gente lo interpretó mal. No fue como si estuviese contenta de haber terminado. Fue el momento más memorable para mí porque literalmente me desmoroné. Casi no pude soportarlo. Fue la mejor experiencia que he tenido en una película. Una de las mejores hasta ahora. Chris estaba allí y fue algo que nosotros tuvimos juntos. Me sentí bien y esa fue la experiencia más memorable

Pregunta: ¿Cómo te has convertido tan unida a Bella desde que empezaste el proyecto?

Kristen: Soy muy protectora con ella. Siento como una propiedad compartida. Es raro. Si fueses a hablar sobre el personaje en una forma que no estuviese en absoluto pensada o frívola estaría justo allí para decir que no sabes de lo que estás hablando. Soy muy defensiva. Así que sí, siento que me gusta mucho. Creo que sólo puedo decir que sí.

Pregunta: ¿Puedes decir algún momento que destaque en la tercera película y cómo es el director?

Kristen: Sí, Eclipse es al igual que Luna nueva, que empieza y se convierte en una película totalmente nueva. Exactamente tan pronto como piensas que tú vas a tener la misma historia, todo de pronto cambia. Bella ha vuelto a como era antes, ella misma. Está contenta ahora. Está cómoda y segura de sí misma de una forma en la que no lo estaba en Luna Nueva. Creo que lo que realmente me gusta de Eclipse es que fue interesante para mi explorar diferentes niveles de amor y reconocer que los ideales que tú quizá tuviste un tiempo atrás no son verdad. Bella es innatamente honesta. Es algo que siento que ella es. En Eclipse ella se miente a sí misma y miente a todo el mundo alrededor de ella sobre el hecho de que ella está enamorada de Jacob, sólo que no tanto. Realmente no puedes incluso describirlo. Me encantó ver a los tres. Me encantó jugar con los tres personajes a la vez. Hay literalmente una escena donde Edward y Jacob, quienes son enemigos mortales, están en una tienda de campaña con Bella entre ellos. Es una circunstancia ridícula. Tuvimos mucho trabajo. Hay una gran batalla que sucede y eso fue más de lo que tuvimos que cargar en Luna Nueva. Así que fue agradable. Yo siempre he llegado a hacer cosas por periodos muy cortos de tiempo. Seguir a un personaje durante todo este tiempo me sorprende todo el rato. No puedo esperar a hacer la cuarta porque estoy segura que voy a entrar y decir que todo lo que he dicho esta vez estaba equivocado, que yo verdaderamente conozco más a Bella ahora. Y verdaderamente tenemos dinámicas establecidas. La forma que yo sé que Bella carga con Edward, tú no puedes confundirte con eso. Sé cómo carga con él. Sé cómo carga con Jacob. Sé cómo carga con Charlie, su padre, y tener gente entrando y ayudando en el proceso es más agradable. Siempre adquieres otra perspectiva. Así que trabajar con David Slade fue como ‘’Vale, vamos a ver lo que tienes’’ porque él vino con un montón de cosas que nunca habría imaginado y él es enormemente bueno en los aspectos técnicos de la película, lo que está completamente sobre mi cabeza. Así que tengo que sentirme segura de que él nos manejó y yo, Rob y Taylor sólo hicimos lo nuestro.

Pregunta: ¿Has oído algo de una fecha de comienzo en la cuarta película? He oído que quizá serían dos películas ¿Hay algo de verdad en eso?

Kristen: No lo sé

Pregunta: ¿Cómo te relacionas con la idea de ser inmortal?

Kristen: Sólo puedo relacionarme con eso tanto como Bella puede porque ella es humana todavía. Creo que esa es una interesante pregunta para alguno de los vampiros porque ellos verdaderamente tratan con eso. La forma en la que considero la inmortalidad desde las dos perspectivas, la mía como Kristen y mi perspectiva como Bella es completamente desconocida pero que, dado el factor de la motivación, estaría dispuesta a explorar. Ella está dispuesta a reconocer que ella no lo sabe, pero está dispuesta a darle una oportunidad por Edward, porque está dispuesta a sacrificar cualquier cosa por él básicamente. Una gran cosa para Bella es el cambio. Ella está aterrorizada por el cambio porque ella ha estado empujada en este mundo. No es necesariamente una forma saludable de ver las cosas porque nada va a desaparecer. Debería estar en el trabajo justo ahora hablando con Chris. Esto es ridículo. Básicamente si tú te enfrentas a algo que es completamente desconocido pero estás dispuesto a tomar todo lo que es difícil porque es lo que podrías conseguir, eso es la esperanza. Esa es la gente. Eso es por lo que nos levantamos todos los días. La inmortalidad es casi más terrorífica en nuestra historia que la mortalidad. Vivir para siempre parece en la superficie algo genial pero en nuestra historia es terrorífico y en nuestra historia significa tomar tu alma o al menos eso hace Edward. Al igual que las líneas de la creencia personal y, literalmente, la teología y tu fe, en lo que tú piensas es en qué va a pasar después de que mueras, estas son las cosas sobre las que pensamos incesantemente en la película y cosas que incluso Edward y Bella discuten. Sé que en realidad se habla en todos lados pero allí vamos.

Pregunta: ¿Cómo equilibraste interpretar a Bella y después un personaje como Joan Jett?

Stewart: Yo solo puedo interpretar personajes que sienta como personas reales y de tal manera que si tomo algún aspecto falso de él les habré fallado y literalmente son sacrificados y no se consiguen… es como estos personajes, ellos no existen más a menos que yo los haga. Así que en términos de aproximarse a las partes, gracias a Dios, no tengo que hacer eso. Solo pasa. Joan. Conseguí conocer a Joan no solo como es ahora pero siento como que a través de imágenes y solo a través del guion y la historia, todo, siento como si conociera quién era ella de tal manera que no se trata solo de imitar incluso aunque estaba realmente preocupada por que los detalles estuvieran bien, los gestos y demás. Realmente quería hacer una buena imitación pero tampoco quería que fuera una imitación. Quería que fuera natural. Interpretar a Joan Jett no tiene nada que ver con Bella. Fue un período pequeño de tiempo el que tuve que hacer pero fue una oportunidad a la que salté y se hubiera alejado si no lo hubiera hecho. Me hubiera gustado más tiempo pero como dijo sobre caminar en el set, ver todos los personajes y Rob y Talor, es instantáneamente fácil volver a la otra perspectiva. Eso es impreciso pero lo que yo hago es tan impreciso. Literalmente, lo que hago es tan extrañamente ambiguo.

Pregunta: Has hablado de Bella como un buen modelo para las chicas jóvenes pero sin embargo parece dispuesto a sacrificarlo todo por Edward. Ella se deprime por una historia de amor fracasa y se convierte en una adicta a la adrenalina que intenta matarse a sí misma. ¿Te preocupa que las chicas mayores de doce o trece años vean esto y tengan una terrible idea de lo que es esto?

Stewart: Es una historia muy extrema. Creo que la gente que toma esta historia necesita ser un poco más maduro que esto. Creo que la única razón por la que ellos lo toman es porque son así. La única manera en la que puedo justificarlo, y quizás también soy una chica inmadura, realmente siento como si sintieras como si necesitases hacerlo, entonces necesitas hacerlo. No es nada. Después te dicen que has cometido un error y que estabas equivocada y que vas a intentar la próxima cosa para no sentirte avergonzada en absoluto. Sé extremo. Ve por ello. Creo que ese es el punto. Sé que esta es una película sobre la inmortalidad pero tú vives una vez. Tampoco estoy predicándole a nadie. Solo permanezco en la historia. Eso es lo que pienso.


Fuente: Collider
Traducción: Crepusculo-es

No hay comentarios:

Publicar un comentario